Filtros sanitarios, cubrebocas y recreos escalonados forman parte del protocolo de regreso a clases en la nueva normalidad que la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó a profesores y supervisores.

En una videoconferencia, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, presentó el protocolo que deberán seguir las escuelas. Dentro de estas medidas se habla de aplicar tres filtros, uno en la casa, al ingresar a la escuela y el último en el salón de clases, refiere una nota de El Universal.

Te recomendamos

También señala que será obligatorio el uso de cubrebocas o pañuelo; además de que estarán suspendidas las ceremonias cívicas y reuniones, como las juntas escolares.

Al ingresar y salir de los planteles se deberá mantener la sana distancia, además las escuelas estarán obligadas a proveer gel antibacterial, jabón y agua.

La dependencia también recordó que los niños saldrán al recreo de manera escalonada, sin embargo, la SEP trabajará en una estrategia para evitar las confrontaciones y evitar que los alumnos tengan miedo a sus compañeros.

Esta consistirá en el cuidado a los otros y la disciplina, explicó Moctezuma Barragán a profesores.

También recordó que la asistencia a los cursos remediales que comenzarán en agosto, siempre y cuando el semáforo esté en verde, será de forma escalonada, de acuerdo con el apellido de los alumnos.

Lunes a miércoles, los alumnos cuyos apellidos vayan de la A a la L; martes y jueves los alumnos con apellidos de la M a la Z, así como aquellos que tengan mayor rezago.

También lee: Oficial: este es el plan para el regreso a clases