¡Ahora sí! Por fin le darán su merecida manita de tigre al transporte público de la CDMX. Durante la presente administración se tiene planeado invertir cerca de 30 mil millones de pesos para mejorar el Metrobús, Trolebús, RTP y otros medios de transporte.

Durante la inauguración del Seminario de Ingeniería de Tránsito, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que durante su gobierno se invertirá dicha cantidad para mejorar y crear un transporte público más eficiente y seguro.

La mandataria señaló que, por ejemplo, se necesita diseñar un transporte que se adapte a las distintas zonas de la capital, pues un autobús debe ser diferente en los pueblos de la parte alta de las alcaldías al que circula en las vías primarias de la CDMX.

¿Cómo mejorarán el transporte público de la CDMX?

Entre todas las acciones que se realizarán durante el sexenio, destaca la adquisición de 800 camiones de RTP y 100 trolebuses, de los cuales 30 estarán en circulación este 2019, según se explica en un comunicado.

También se está invirtiendo en mejorar el Metrobús y en el mantenimiento y operación del Metro chilango. Y ya que estamos hablando del transporte público, hay que recordar que no solo se mejorará el ya existente, sino que se crearán otros.

Este año comenzará la construcción de la primera Línea de Cablebús, la cual irá de Cuautepec a Indios Verdes y promete disminuir los tiempos de traslado de una hora con 14 minutos a 46 minutos.  Esta ruta tendrá cinco estaciones: Indios Verdes, Politécnico, La Pastora, Campos Revolución y Cuautepec.

En cuanto a los ciclistas, se tiene planeado que antes de que acabe este año la CDMX tenga 40 kilómetros de ciclovía y cuatro biciestacionamientos con vigilancia las 24 horas en El Rosario, Buenavista, Tláhuac y Buenavista.

También te puede interesar: Captan a usuario de scooter circulando sobre Viaducto