Que si los dejan estacionados en pasos peatonales, que si no son seguros, que si un usuario va en su scooter en Viaducto… un momento, ¿eso está permitido?

Un automovilista captó la tarde del martes cuando un monopatín iba circulando por esta vía primaria de la Ciudad de México, aunque no existen reglas claras sobre la operación de estos vehículos.

En el video, compartido en Twitter, se ve al usuario avanzando por el carril lateral de alta velocidad, mientras va observando a los autos que lo van rebasando.

¿Está permitido circular en scooter en Viaducto?

En cuanto a lo establecido en el reglamento de tránsito, en el artículo 19 únicamente se estipula que ningún vehículo no motorizado puede circular por los carriles centrales o interiores de las vías de acceso controlado, como es el caso del Viaducto.

La madrugada del 3 de febrero ocurrió la primera muerte de un usuario de estos scooters, tras ser atropellado en la avenida Chapultepec. El presunto responsable era un taxista que intentó huir, pero fue detenido más adelante; sin embargo, dos días después la Procuraduría General de Justicia de la CDMX decretó la libertad al no encontrar su responsabilidad en el ilícito.

Chilango documentó algunos casos en los que usuarios se vieron involucrados en accidentes a bordo de estos monopatines, como consecuencia resultaron con lesiones que van desde costillas rotas hasta simples raspones.

Acá puedes leer nuestro reportaje.

Te puede interesar: Scooters en la CDMX: de la fracturas a las batallas legales