Ve preparando los motores (bueno, los pedales). Antes de que termine este 2019 los chilangos tendremos nuevas ciclovías en la CDMX, así como cuatro biciestacionamientos.

Con el fin de promover el uso de la bicicleta en territorio chilango, el Gobierno de la CDMX invertirá este año más de  200 millones de pesos para crear proyectos como cuatro biciestacionamientos gratuitos y con videovigilancia las 24 horas en: Buenavista, El Rosario, Martín Carrera y Tláhuac.

También lee: #Opinión Pedalea hasta el infierno 

Tendremos nuevas ciclovías en la CDMX durante 2019

En lo que respecta a las ciclovías, se tiene contemplado conformar 40 kilómetros de ciclovía, según se explicó en un comunicado de la Secretaría de Movilidad en enero de este año.

Aunque se tiene planeado crear ciclovías en la zona centro de la capital, también se contempla construirlas en la periferia como en Tláhuac y Xochimilco, de acuerdo con información de Excelsior.

Ahora que si nos vamos a las metas a largo plazo de la actual administración, se planea crear conexiones entre las ciclovías, lograr que 30% de las mujeres usen este medio de transporte (actualmente solo son 16%) y aumentar el número de viajes en bicicletas en toda la Ciudad de México de 1.4% a 3%.

También te puede interesar: ¿Por qué no sirven las escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro?