Después de varios días de detener labores académicas y administrativas, levantan paro en tres planteles UNAM.

Este paro de actividades comenzó como una protesta de varios estudiantes de la Universidad Autónoma de México contra el acoso y la violencia de género que se vive dentro de la institución. Desde entonces, eran 15 los planteles que se habían sumado a la suspensión de actividades.

Te recomendamos: Impartirán (gratis) licenciatura en contaduría en los Pilares

Levantan paro en tres planteles UNAM

A través de redes sociales, la máxima casa de estudios dio a conocer que la tarde del 7 de febrero se reunieron en una asamblea con varios estudiantes para resolver la entrega de las instalaciones. Luego de dialogar por varias horas, se llegó a un acuerdo para que tres escuelas ya retomen labores.

Así que desde este lunes 10 de febrero la Facultad de Arquitectura y la Escuela Nacional Preparatoria 4 Vidal Castañeda y Nájera se regresa a clases, en los horarios habituales. Mientras tanto, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en Azcapotzalco reanudó sus actividades sabatinas este 08 de febrero y las actividades administrativas y académicas se reanudarán el martes 11.

También lee: Aumentan penas por delitos sexuales en el transporte

Aunque levantan paro en tres planteles UNAM, se dio a conocer en un boletín que el director de la Facultad de Arquitectura, Marcos Mazari Hiriart, aseguró que reconoce y legitima la lucha de las mujeres de las distintas escuelas y facultades de la Universidad. Por ello, convoca a la comunidad estudiantil “a participar en la definición de la agenda de trabajo a corto y mediano plazo” el lunes 10 a las 12:00 horas.

Por un momento, se informó sobre la liberación de la Escuela Nacional Preparatoria 8 Miguel E. Schulz. Pero la UNAM informó a través de una tarjeta informativa que “un reducido grupo de mujeres embozadas salió de uno de los cubículos y determinó mantenerlo cerrado por la fuerza. La decisión unilateral de las embozadas contraviene el interés de la mayoría por reanudar las actividades académicas.

Te puede interesar: Proponen reducir la jornada de trabajo a 7 horas diarias