¡Ah Caray, eso sí me interesa! ¿Cómo les caería trabajar 7 horas diarias? Pues esa es la propuesta que un diputado envío al Congreso.

El legislador José Ramón Cambero presentó el pasado miércoles 5 de febrero una iniciativa de ley para reducir a 7 horas la jornada laboral, en lugar de las 8 que se estipula en el artículo 123 de la Constitución.

De acuerdo con el argumento del legislador, es necesario ajustar las jornadas de trabajo debido a los largos trayectos y al tiempo que un trabajador invierte en trasladarse de su casa al lugar donde labora.

“El crecimiento de ciudades obligará a que existan más fuentes de empleo, pero fisicamente las personas ya no aguantarán jornadas tan largas ni de más de seis días de trabajo a la semana“, señaló Cambero.

Peero, eso no es todo, pues la propuesta del funcionario también incluye reducir los días laborables que marca la ley para que estos pasen de seis a cinco.

Adeeemás, ahí no acaba la cosa, porque el diputado señaló que también propondrá que se incrementen los días de vacaciones.

Diputado propone trabajar 7 horas diarias

Adiós a los puentes

Peero, esa no es la única que propuesta que se les ha ocurrido a nuestros gobernantes en los últimos días.

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que planea enviar una reforma para eliminar los puentes y que a partir del próximo ciclo escolar los días festivos se conmemoren en su día.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 5 de febrero, el mandatario dio a conocer la propuesta

“Terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes”, señaló.

Le más aquí: #ConLosPuentesNo: estos son los fines largos que perderíamos