¿Quién se apunta? Si no te quedaste en una universidad, esta puede ser la oportunidad que estabas esperando, pues el Gobierno de la CDMX, en alianza con el IPN, impartirá la licenciatura en contaduría en los Pilares.

En los próximos días la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, firmará un convenio con el IPN para implementar esta modalidad.

“Estamos ya por firmar un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para que en los Pilares se pueda impartir la carrera de Contaduría, es gratuito y tiene una ventaja de que no sólo los jóvenes lleguen a la computadora, tendrán tutores y será una educación casi personalizada para que todos puedan estudiar “, dijo.

Te puede interesar: ¿Quieres estudiar? Estos son los requisitos para la Beca Pilares

Durante la inauguración del Pilares Tultenco, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria explicó que una de las ventajas de estos centros es que los usuarios pueden terminar la primaria, secundaria o preparatoria y ahora podrán cursar una licenciatura.

A los alumnos que cursan el bachillerato se les otorga una beca de 800 pesos y a quienes cursen una carrera se les dará 1,200 pesos.

Sheinbaum también recordó que estos centros operan de manera gratuita, por lo que será igual para las licenciaturas.

“Estamos poniendo los Pilares ahí donde hacen más falta porque hablamos de una Ciudad de Derechos, porque todos los talleres, todas las actividades aquí son gratuitas, porque para nosotros la educación es un derecho, la cultura es un derecho, el deporte es un derecho y todos tienen derecho a realizarlo”, comentó.

Hasta ahora la CDMX cuenta con 127 puntos que están operando; otros 80 se encuentran en construcción, pues se prevé que a finales de año haya 300 Pilares.