Ante la llegada de la Fase 3 por COVID-19, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que cerrarán estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero que tengan menor demanda, esto como parte de las nuevas medidas que se implementarán para combatir la actual contingencia sanitaria.

El objetivo de esta medida es aumentar la velocidad y frecuencia de las unidades de estos medios de transporte para evitar grandes concentraciones de personas en un mismo punto.

Esta medida se aplicará desde el jueves 23 de abril.

También te puede interesar: ¿Debes salir? Tips de higiene para usar el transporte público?

Cerrarán estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero por contingencia

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció que las estaciones que cerrarán son las siguientes:

Metro:

Aclaración del Metro: Aunque al inicio se dijo que también estarían cerradas, luego se aclaró que “las estaciones Villa de Cortés de la Línea 2 y Lindavista de la Línea 6 continuarán abiertas y en operación. NO se incluyen en la lista de las estaciones que suspenderán servicio a partir de mañana jueves”.

Metrobús:

Tren Ligero

También se anunció que desde ese mismo día se aplicará el programa Hoy no Circula a todos los autos sin importa su holograma. Esta medida excluye a taxistas, transporte de carga y a personas que tengan alguna discapacidad.

Funcionará dependiendo del número de terminación de placa, es decir de la siguiente manera:

¿Qué otras medidas se han aplicado en el Metro de la CDMX ante COVID-19?

Además de este cierre de estaciones también se hizo obligatorio el uso de cubrebocas dentro del Metro chilango; trabajadores pertenecientes al grupo de riesgo fueron enviados a su casa y se recortó el horario de las taquillas.

Desde el primer fin de semana de abril solo están dando servicio de las 5:00 a las 18:30 horas.

También te puede interesar: ¿Qué implica la Fase 3 por COVID-19 en México?