Los centros comerciales también tendrán que hacer cambios una vez que se levanten las medidas de aislamiento. Acá te explicamos cómo será ir de compras en la nueva normalidad.

Tras más de dos meses cerrados, reactivar los malls será todo un reto para este sector, por lo que muchos tendrán que reinventar sus negocios, explicó durante un webinar Victor Barreiro, CEO de MRP, desarrolladora de centros comerciales.

Así será ir de compras en la nueva normalidad

“Se va a reinventar el comercio, en general las tiendas serán más pequeñas, te probarás la ropa y te la mandarán a casa para reducir espacio de almacenaje y el e-commerce se va a hacer más fuerte”, aseguró el directivo.

Barreiro señaló también los más afectados por la pandemia serán muchos de los pequeños negocios que no fueron considerados esenciales, principalmente micronegocios familiares, los cuales incluso estarán imposibilitados para volver a abrir.

De acuerdo con el plan para retomar actividades, propuesto por el Gobierno de la Ciudad, una vez que el semáforo pase a naranja, esto será cuando la ocupación en los hospitales sea menor a 65%, podrán abrir espacios como cines, restaurantes y tiendas departamentales, sin embargo solo podrán operar al 30% de su capacidad.

Te recomendamos

Cuando el semáforo pase a amarillo, es decir, cuando la ocupación en los hospitales sea menor a 50%, entonces los comercios podrán operar al 60%.

Eso significa que el ingreso a los lugares se realizará controlando el aforo, por lo que es probable que las filas afuera de las tiendas se conviertan en un escenario habitual.

¿Cómo será para otros sectores?

Los hoteles son otros de los más afectados por la pandemia, por lo que el reto para este sector será generar confianza y seguridad a los huéspedes, explicó Francisco Zinser, Executive Vice Chairman de Grupo Hotelero Santa Fe.

Para ello, se preparan procesos de validación de empresas independientes que certifiquen el cumplimiento de las normas sanitarias necesarias.

También lee: Así será el regreso a las oficinas y lugares de trabajo