La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informaron que ya tienen los primeros indicios para identificar al responsable de un presunto intento de secuestro en Ciudad Universitaria.

Los hechos ocurrieron el sábado 22 de febrero cerca de una parada del Pumabús, en Ciudad Universitaria. Según se informó en un comunicado la víctima es una estudiante.

Aquel día ella estaba caminando cerca de la parada cuando se le acercó por la espalda un sujeto e intentó abrazarla y retenerla; sin embargo, no lo logró. Tras los hechos la joven presentó una denuncia.

También te puede interesar: UNAM e IPN se unen al paro nacional de mujeres del 9 de marzo

Intentan identificar al responsable de intento de secuestro en Ciudad Universitaria

La estudiante proporcionó algunas características físicas del sujeto que intentó agredirla y ofreció más detalles al respecto.

La Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, en coordinación con la Policía de Investigación capitalina reunieron estos datos para poder identificar a dicho sujeto. La investigación está en curso.

También lee: ¿Cómo denunciar violencia de género en la UNAM? Aquí el paso a paso

Agreden a estudiante en CCH Azcapotzalco

La mañana del viernes 21 de febrero una alumna de CCH Azcapotzalco fue víctima de una agresión mientras se encontraba en los baños del plantel. De acuerdo con los primeros reportes dos sujetos encapuchados entraron y la atacaron.

La Colectiva Ácrata Feminista explicó que a la estudiante la agredieron con navajas.

El plantel informó que la joven está fuera de peligro y que ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de esta agresión.

Te puede interesar: Vinculan a joven que tomó fotos a mujer en baños de la UNAM