La mañana de este viernes 21 de febrero una alumna fue víctima de una agresión en CCH Azcapotzalco.

El plantel educativo explicó en un comunicado que la agresión ocurrió en los baños del plantel, cuando dos sujetos encapuchados ingresaron y atacaron a la estudiante.

La alumna fue atendida por elementos del Servicio médico y se encuentra fuera de peligro. Tras los hechos se inició el protocolo establecido para este tipo de situaciones y se levantaron las actas correspondientes. “Se harán las denuncias para investigar lo ocurrido y castigar a quienes resulten responsables”, se lee en el documento.

Imagen: www.cchazc.una.mx

También te puede interesar: Vivas nos queremos: feministas dan libre paso en Metro Taxqueña

Convocan asamblea por agresión en CCH Azcapotzalco

Sobre la agresión, la Colectiva Ácrata Feminista explicó que los sujetos agredieron a la alumna con navajas y le dislocaron los hombros.

Se convocó a una asamblea para determinar las medidas que se tomarán sobre estos hechos. Dicha concentración se realizará una vez que termine la mesa de diálogo que comenzó a las 13:00 horas.

Durante dicha reunión con directivos, alumnos exigieron a las autoridades una explicación del porqué no se desalojó el plantel por seguridad cuando ocurrió el ataque a la alumna la mañana de este viernes.

De igual manera señalaron que, pese a que las autoridades se comprometieron a trabajar para disminuir actos de violencia en el plantel, estas situaciones todavía ocurren.

También lee: Giran órdenes de aprehensión por el caso Fátima

El pasado 12 de febrero el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó que se reformara la legislación universitaria con el objetivo de que la violencia de género sea considerada causa “especialmente grave de responsabilidad”. Esto medida aplica para todos los miembros de la universidad.

También te puede interesar: #UnDíaSinMujeres: llaman a paro nacional contra feminicidios