Un juez decidió vincular a proceso a un joven que le tomó fotografías a una alumna mientras ella se encontraba en el sanitario de la Facultad de Ciencias. Esta no es la primera vez que estudiantes denuncian que hay personas tomando este tipo de fotos en baños de la UNAM.

Después de que la joven denunciara los hechos, guardias de la UNAM entregaron al acusado (Daniel N de 21 años) a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes lo llevaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sexuales.

Con los datos recabados, y una vez que se determinó que la detención fue legal, un Juez de control vinculó a proceso al joven y le impuso como medida cautelar presentación periódica.

Además le prohibió acercarse a la víctima y fijó un plazo de dos meses para que concluya la investigación complementaria.

De acuerdo con un reporte de El Universal, Daniel N es el primer sujeto vinculado a proceso por tomar fotografías íntimas desde que entró en vigor la Ley Olimpia en diciembre del año pasado.

Con la aprobación de esta ley se reconoce la violencia digital como un tipo de agresión contra mujeres.

También te puede interesar: Siete planteles de la UNAM están en paro; alistan marcha a CU

No es la primera vez que denuncian este tipo de fotos en baños de la UNAM

En febrero del año pasado, alumnos de la Facultad de Ciencias denunciaron la existencia de videos de alumnas en los baños de la UNAM en sitios pornográficos.

“Los ataques suceden de manera continua, aunque no siempre las víctimas se dan cuenta de que están siendo grabadas. El modo de operar del agresor es subirse al sanitario y grabar por arriba del cancel”, se explicó en la denuncia por redes sociales.

Tras las denuncias, la facultad anunció que tomaría acciones para evitar que estas acciones se repitieran.

También lee: Instalan módulos de denuncia en las FES de la UNAM