Ahora sí llegó el momento de sacar la siempre confiable cobija de tigre. Ya inició la temporada de frentes fríos 2021-2022.

En conferencia de prensa, autoridades señalaron que para esta temporada se prevén 56 frentes fríos. Enero será el mes que tenga más de estos sistemas, pues se pronostica que tendrá 9.

También lee. A romper el cochinito: anuncian fechas del Buen Fin 2021

Temporada de frentes fríos 2021-2022: así será

De acuerdo con los pronósticos presentados, así nos irá con los frentes fríos cada mes:

  • Septiembre: tendrá 2 frentes fríos
  • Octubre: se prevén 7 frentes fríos
  • Noviembre: se prevén 6 de estos sistemas
  • Diciembre: 7 frentes fríos
  • Enero 2022: se prevén 9 frentes fríos
  • Febrero 2022: se pronostican 7 frentes fríos
  • Marzo 2022: 8 frentes fríos
  • Abril 2022: 7 frentes fríos
  • Mayo: 3 frentes fríos

Hay que recordar que dicha temporada inicia en septiembre y termina en mayo del siguiente año.

El primer frente frío entró al país la noche del martes 21 de septiembre. Se prevé que el segundo ingrese durante la semana del 27 de septiembre.

Los frentes fríos y las masas de aire frío pueden provocar lluvias, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes y eventos de Norte.

Los estados donde climatológicamente se registran mayores descensos de temperatura son Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

Además de sacar las cobijas calientitas y preparar el guajolocombo es importante que tomes algunas precauciones ante esta temporada.

Además lee. A rodar: lo que sabemos de la nueva ciclovía en el Centro

Ante bajas temperaturas autoridades recomiendan usar ropa gruesa y calzado cerrado, protegiendo rostro, cabeza, manos y orejas; así como alimentarse sanamente, mantener buena ventilación en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea y proteger a las mascotas, ganado y plantas.

También es importante que evites conducir o pasar por carreteras resbaladizas ante la presencia de nieve, aguanieve o congelamiento.

Los frentes fríos también provocan lluvias por lo que se recomienda extremar precauciones al transitar por brechas o caminos rurales donde exista baja visibilidad y evitar atravesar calles donde se presenten bajadas de agua.

Ante vientos fuertes hay que mantenerse alejados de las ventanas y, en caso de estar en la calle, hay que extremar precauciones pues el viento puede arrastrar objetos.

También lee. Abren biciestacionamiento masivo en Escuadrón 201; así quedó