¿Listos para un tercer piquete? A partir del 3 de noviembre comienza la campaña, peeeero, ¿es seguro vacunarse contra la influenza y covid?

Aunque en años anteriores la vacunación contra esta enfermedad iniciaba en octubre, este 2021 se decidió retrasar debido a que está por finalizar la vacunación contra covid-19 en el país y así se evitaría confundir a la población y distraer al personal de salud, dijo este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario señaló que no se quiso encimar esta campaña con la actual de la vacunación contra covid y tener un operativo masivo.

Te puede interesar: Vacunación en Ecatepec: chavos hacen fila desde las 5:00 am

También precisó que otra de las razones por las que se retrasó la vacunación contra la influenza fue debido a que hay una reducción drástica de casos de esta enfermedad.

¿Es seguro vacunarse contra la influenza y covid?

Ojo, cabe recordar que la vacunación contra la influenza se dará prioridad a los grupos de población en riesgo como niñas, niños, personas adultas mayores, personal de salud y mujeres embarazadas.

Si ya estás vacunado contra covid-19 y estás más que listo para otro piquete, tienes que saber que estas dos vacunas se pueden aplicar incluso simultáneamente.

López-Gattel precisó que quien ya recibió la vacuna contra covid, puede ponerse la de la influenza, pues es completamente seguro.

Además lee. 52 cosas (chistosas y no) que nos pasaron en la vacunación

De acuerdo con la Secretaría de Salud, desde la segunda quincena de octubre comienza la distribución de las dosis a los lugares más remotos del país para así arrancar con la vacunación a partir del 3 de noviembre.

Hasta ahora, el comportamiento de la influenza en México se encuentra por debajo de los parámetros habituales, esto es gracias a las medidas sanitarias implementadas contra el covid-19, como el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022. Durante esa temporada, generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero.

También lee. Edomex pasa a semáforo verde: así operarán los negocios