¡Saca el traje de baño o los patines de hielo! Autoridades de la alcaldía Iztapalapa inauguraron la Utopía Ollini, un espacio de 100 mil metros cuadrados que cuenta con la única pista de hielo permanente y una alberca de olas.

La alcaldeza, Clara Brugada, informó que este nuevo espacio se encuentra dentro de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero.

Este deportivo se ubica en la Avenida Telecomunicaciones, esquina con Calle 3, en la Colonia Ejército Constitucionalista.

También lee. Kartódromo, skatepark y más: así es el Parque Cuitláhuac (fotos)

Además, la Utopía Ollini es la segunda más grande que se ha construido en esa demarcación chilanga.

Olini, palabra derivada del náhuatl ollin (movimiento), se distingue por contar con una pista permanente de hielo, una pista de tartán para aprender y practicar atletismo.

Brugada señaló que uno de los objetivos de este nuevo espacio es la formación de grandes competidores en deportes como hockey, patinaje artístico y otras actividades deportivas y culturales.

También cuenta con tres albercas semiolímpicas con capacidad para atender hasta 10 mil personas.

Fotos: Alcaldía Iztapalapa.

Otra de las características de la Utopía Ollini es que cuenta con un lago artificial para la contemplación y relajación, 17 aulas geodésicas para la enseñanza y práctica de actividades culturales y sociales como la Casa de Día del Adulto Mayor.

Además, este espacio integra el Centro Colibrí, donde se brinda atención a personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas y sus familias y espacio para atención de mujeres y de personas con discapacidad.

También lee. Así quedó el parque lineal Vicente Guerrero en Iztapalapa

Por si fuera poco, la pista de hielo o la alberca de olas no son las únicas atracciones que se podrán disfrutar en ese lugar.

También cuenta con áreas verdes para realizar un día de campo, un skatepark, un gimnasio olímpico, un foro al aire libre y cuatro multicanchas.

Las personas que acudan a la Utopía Ollini también podrán utilizar la zona de juegos infantiles o entrenar en un ring de boxeo.

Utopía Ollini 1
Fotos: Alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el sitio web de la alcaldía Iztapalapa, en esta nueva Utopía ya se dan clases de baile de salón y danza regional.

En el aspecto deportivo, hay grupos de futbol soccer, voleibol, boxeo, básquetbol, tenis de mesa, patinaje sobe ruedas, karate do, frontenis, skate y yoga.

La alcaldesa informó que todos los servicios que se ofrecen en la Utopía Ollini son gratuitos.

Esta nueva Utopía forma parte del plan de las autoridades de Iztapalapa para recuperar espacios públicos. En los últimos meses se han inaugurado sitios similares como el parque Cuitláhuac —que será conocido como el Chapultepec del oriente de CDMX—, el Parque Lineal Vicente Guerrero o la Utopía Atzintli, que recupera el proyecto del Parque Hídrico en la alcaldía Iztapalapa

¿Ya conoces IztapaSauria? Si no sabes de qué te hablamos, te invitamos a ver este video.

Además lee. De basurero al Chapultepec de Iztapalapa: así será el Parque Cuitláhuac