Que ya sea Año Nuevo. En enero del próximo año, los estudiantes recibirán un aumento en becas.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el mensaje que dio la tarde de este miércoles 1 de diciembre en el Zócalo de CDMX para conmemorar sus tres años de gobierno.

También lee. ¿De cuánto será el salario mínimo en CDMX para el próximo año?

De acuerdo con el mandatario, el aumento en becas beneficiará a estudiantes de todos los niveles educativos.

Señaló que serán beneficiados con un incremento equivalente a la inflación.

“A partir de enero del año próximo aumentará el monto de las becas a estudiantes de familias pobres, de preescolar hasta nivel superior, de modo que, cuando menos en los últimos tres años, se les incorporará el porcentaje de la inflación”, apuntó.

Durante su mensaje, el presidente señaló que el aumento en becas beneficiará a 11 millones de alumnos de escasos recursos.

También habló sobre las pensiones para adultos mayores.

Además lee. Haz las maletas: vacantes de hasta $58,000 en Canadá

De acuerdo con el plan de autoridades federales, la pensión para adultos mayores aumentará 20% cada año, de tal manera que las personas beneficiarias de este apoyo recibirán seis mil pesos bimestrales en 2024.

En octubre pasado, la Secretaría del Bienestar informó que este apoyo tendrá un incremento de 20% en enero próximo.

De esta forma, las personas que reciben la pensión para adultos mayores cobrarán tres mil 720 pesos bimestrales a partir del siguiente mes.

En el mensaje de López Obrador se informó que se incrementará el apoyo que se otorga a través de las pensiones para menores con cáncer.

Dijo que buscará que todas las entidades del país adopten el programa para que sea universal.

Por si ocupas. ¿Qué tan efectivas son las vacunas contra Ómicron? Esto sabemos

¿Qué más se mecionó en el mensaje de López Obrador?

Además de informar sobre el aumento en becas, el presidente aseguró que el próximo año estará lista la vacuna Patria, desarrollada en México para la inmunización contra covid-19.

“Con el nuevo Conacyt tendremos más investigadores y científicos que hagan aportaciones como la que significó la creación de ventiladores para tratar enfermos de covid y el año próximo contaremos con la vacuna Patria”, dijo.

El mensaje de López Obrador también insistió en la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra covid.

Detalló que las personas adultas mayores serán las primeras en recibir la dosis de refuerzo de la vacuna.

En días pasados, el presidente ya había mencionado una tecera dosis para adultos mayores.

Además lee. ¿Vendes por internet? El SAT te puede multar con hasta $11,600

Durante la conferencia matutina del 30 de noviembre, el mandatario confirmó la aplicación de un tercer piquete; sin embargo, dijo, el principal objetivo es vacunar a las personas que viven en las comunidades más alejadas.

“No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene”, mencionó.

Ahora que ya sabes que habrá aumento en becas y pensiones a partir de enero próximo, te invitamos a conocer cuáles son las calles más congestionadas por el tráfico decembrino con este video.

Lee aquí. Bajan comisiones de las Afores; esto es lo que te cobrarán