Y se marchó, y a su barco le llamó Libertad. Es momento de despedirnos de Miguel Hidalgo, pues este jueves 19 de noviembre se presentó la imagen del nuevo billete de mil pesos, el cual ahora hace referencia a la Revolución Mexicana. 

El Banco de México detalló que este billete será principalmente de color gris y tendrá en el anverso la imagen de Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, personajes de la Revolución. También se incluye la imagen de una locomotora.

Mientras tanto en el reverso se encuentra la Antigua Ciudad Maya, un paisaje de los Bosques Tropicales protegidos de Calakmul y un jaguar en el centro. 

Hay que recordar que este 2020 se conmemoran 110 años del inicio de la Revolución Mexicana.

También te puede interesar: ¿Y mi cambio? Exigen aumento de $2 en tarifa de transporte

Esta es la imagen del nuevo billete de mil pesos

Este ejemplar pertenece a la nueva familia de billetes (G). Ojo, el billete antiguo todavía tendrá validez.

Foto: Banxico
Foto: Banxico

Cuenta con distintos elementos de seguridad. El primero de ellos está en la parte superior derecha. Se trata del número 1000 el cual cambia de color de morado a verde cuando se mueve el billete. Dentro del número hay más números 1000.

Foto: Banxico

En la parte de abajo hay una marca de agua, la cual tiene una imagen de Francisco I. Madero.

Foto: Banxico

En la parte de izquierda hay un hilo dinámico de color morado el cual tiene números mil que se acercan y se alejan cuando se mueve el billete. En el mismo costado hay cuatro líneas con relieve a fin de que las personas con debilidad visual puedan identificar estos billetes.

Foto: Banxico

Los textos de Banco de México y Mil pesos tienen relieve sensible al tacto, al igual que los personajes y las vías de la locomotora. Además, el folio tiene tamaño creciente.

Finalmente el reverso del billete tiene tinta que brilla bajo la exposición de luz negra.

Hace apenas una semana, el 12 de noviembre, se presentó el nuevo billete de 100 pesos, el cual tiene un diseño vertical y tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz en el anverso y un paisaje de la Reserva de la Biósfera en el reverso.

Entró en circulación el viernes 13 de noviembre así que es probable que ya te hayas topado con uno. Para que no te chamaqueen, aquí te dejamos las características del nuevo billete de 100 a fin de que lo identifiques bien y no te den uno falso.