¡Hasta siempre, Rey Poeta! Después de 10 años en los que el rostro de Nezahualcóyotl te dio incontables momentos de alegría al final de la quincena, a partir de ahora le diremos adiós para recibir al nuevo billete de 100 pesos.

Este jueves 12 de noviembre, el Banco de México (Banxico) presentó la nueva imagen de este papel moneda, el cual tendrá el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz como personaje principal.

Te recomendamos

El nuevo billete de $100 pertenece a la familia G y contendrá el componente temático alusivo a la época de la colonia.

En el reverso, en representación del ecosistema, fauna, flora y patrimonio, tendrá plasmado los bosques templados y la mariposa monarca, acompañada de pinos y encinos de la Reserva de la Biósfera, declarada como patrimonio mundial.

El billete se pondrá en circulación a partir de este viernes 13 de noviembre, por lo que es posible que te toque uno de estos en tu próxima visita al cajero.

El ahora antiguo billete fue puesto en circulación en 2010, por lo que ahora iniciará un paulatino retiro, mientras tanto, seguirá conservando su valor, así que no le hagas el feo si aún llega uno a tu cartera.

Te puede interesar: Así van a cambiar el resto de los billetes

En 2018, Banxico presentó la nueva familia de billetes, mismos que han reemplazado de manera paulatina a los viejos billetes.

Los anversos de esta nueva generación de papel moneda representan seis procesos históricos del país de forma cronológica, mientras que los reversos aluden a los ecosistemas, razón por la que cada uno ilustra un sitio mexicano inscrito en la lista del Patrimonio Mundial reconocido por la Unesco.

Así será el nuevo billete de 100 pesos

Foto; Banxico
Foto: Banxico
Foto: Banxico