Que no le digan, que no le cuenten. Te traemos los elementos de seguridad y características del nuevo billete de 100 pesos.

La tarde del jueves 12 de noviembre el Banco de México presentó el nuevo billete de 100 pesos, el cual tiene un diseño vertical y comenzará a circular a partir de este viernes 13 de noviembre.

En el reverso contiene una imagen de ecosistemas de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca; mientras que en el anverso del billete se encuentra la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz con una parte del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

También te puede interesar: ¿Adiós outsourcing? Este es el plan para regularlo

Características del nuevo billete de 100 pesos: elementos de seguridad

Este billete cuenta con diversos elementos de seguridad para verificar que sea auténtico y no uno falso. Así que vámonos por partes. En el anverso encontraremos cuatro elementos de seguridad.

En la parte superior derecha hay una ventana transparente con arco y mariposas que cambian de tono cuando mueves el billete. A su lado derecho encontrarás el número 100, el cual tiene líneas verticales en relieve, esto a fin de facilitar la identificación a personas con debilidad visual.

Foto: Banxico

En la parte inferior veremos un número 100 multicolor que cambia de dorado a verde cuando inclinas el billete. Además, dentro tiene más números 100.

Foto: Banxico

Este ejemplar cuanta con las siguientes leyendas “Banco de México y Cien Pesos. Tanto estas como la imagen tienen relieves que se sienten al taco.

Foto: Banxico

Finalmente el folio que tiene el billete debe ser de tamaño creciente. El primer número junto a la letra es muy pequeño, mientras que los siguientes serán sucesivamente más grandes.

Además, este billete brilla (lo decimos de forma literal). El Banco de México explicó que al ser expuesto a luz negra, la tinta brilla. En caso de que no te encuentres con alguno de estos elementos, es posible que tu billete sea falso.

También te puede interesar: Lo que sabemos del plan de reforma a la Ley del Infonavit