Después de que en 2020 estuvieron cerrados durante esta fecha, el Día de Muertos en los panteones de la Ciudad de México se vivió con una gran afluencia de personas.

De acuerdo con datos del Gobierno de la ciudad, entre el 1 y 2 de noviembre, más de 352 mil personas asistieron a los panteones públicos, civiles y privados.

Tan solo durante el martes 2 de noviembre, más de 270 mil chilangos se dieron cita en los panteones para recordar a sus difuntos.

Te puede interesar: Alerta: hay cierre en Reforma y cambios en la Línea 7 del Metrobús

Entre los que registraron mayor afluencia destacaron el panteón de San Andrés Mixquic, el Civil de Dolores, San Lorenzo Tezonco, el Panteón Francés, el Panteón de San Fernando, El de San José y el de Guadalupe Hidalgo.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se implementaron operativos en los 120 cementerios, en los que participaron 7 mil 400 policías, mil 319 vehículos oficiales, motopatrullas, ambulancias y un helicóptero del agrupamiento Cóndor.

También se implementaron las medidas sanitarias, tanto al interior de los panteones como en los accesos a estos.

“Se implementó un filtro para atender la llegada de los visitantes, entregar gel antibacterial y promover el uso obligatorio del cubrebocas. Personal de la SSC se distribuyó en puntos estratégicos y colocó logística para el control del flujo vehícular, hizo recorridos de vigilancia y movilidad alrededor de los panteones, mantuvo estrecha coordinación con los responsables de cada panteón y observó el cumplimiento de medidas sanitarias”, señaló la Secretaría de Gobierno.

También lee. Chilangos desbordan Reforma y Chapu por festejos de Día de Muertos

fotos; Día de Muertos en los panteones

Lee aquí. 35 cosas que nos pasaron cuando pedimos calaverita 🎃