Después de un año de ausencia, el desfile volvió con todo. Miles de chilangos abarrotaron las calles de la zona centro de la CDMX. Así se vieron las aglomeraciones por el Día de Muertos.

De acuerdo con datos del gobierno de la ciudad, más de un millón de personas presenciaron directamente el Desfile Internacional de Día de Muertos. Además se estima de tres millones de turistas se encuentran en la CDMX para disfrutar de los festejos del 1 y 2 de noviembre.

En un comunicado, el gobierno de la CDMX detalló que el desfile de este domingo 31 de octubre concluyó sin incidentes ni contratiempos.

También lee: Fotos y videos: así fue el Desfile de Día de Muertos en CDMX

Aglomeraciones por el Día de Muertos

También señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó mil 660 elementos, 164 vehículos oficiales, cinco grúas, seis motocicletas, cinco ambulancias del ERUM y un helicóptero de los Cóndores.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno coordinó las tareas de monitoreo para garantizar la seguridad de participantes y del público asistente, junto con la SSC y en colaboración con bomberos, Secretaría de Salud, Protección Civil, C5, entre otras dependencias,

Debido a las diferentes actividades programadas por la celebración del Día de Muertos, miles de personas arribaron a la zona centro de la ciudad y se concentraron en puntos como el Zócalo, de donde partió el desfile y se exhibe la ofrenda monumental; Paseo de la Reforma, donde transcurrió el desfile y el Bosque de Chapultepec en donde se lleva a cabo el recorrido hacia Teopankalli.

En este último evento, usuarios de redes sociales reportaron que la fila para ingresar era muy extensa, por lo que para poder disfrutar del recorrido tenían que formarse durante más de dos horas.

También criticaron la organización del evento y las aglomeraciones una vez que ingresabas al Bosque.

También lee. Así será el recorrido nocturno por Día de Muertos en Chapultepec

Así se vieron las aglomeraciones por el Día de Muertos en Reforma y el Bosque de Chapultepec.

Además lee. Ahí viene el coco; así son las 27 ofrendas del Zócalo

Si las aglomeraciones por el Día de Muertos no son suficientes, échale ojo a los eventos masivos que habrán en la CDMX para terminar el 2021.