Este sábado 21 de noviembre Chilango realizó un recorrido para ver cómo se desarrollan los últimos días del Buen Fin en Madero y calles del Centro Histórico.

El Buen Fin se extendió en la Ciudad de México y finalizará este domingo 22 de noviembre. Aunque son las últimas horas de este evento, hay menos afluencia de gente que otros días.

También te puede interesar: ¡Qué moderno! Así funciona el QR que identifica casos de covid-19

Así transcurren los últimos días del Buen Fin en Madero

Durante el recorrido realizado por Chilango cerca de las 14:15 horas, se pudo ver menos gente que la que había el sábado 14 de noviembre (día en que se realizó un primer recorrido).

En la calle de Madero hay dispensadores con gel antibacterial, así como trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que portan letreros de Alto y Siga para indicarles a los peatones cuándo pueden cruzar la calle. Para poder cruzar deben formarse en una fila, a fin de mantener la sana distancia con otras personas.

Durante el recorrido, que inició en la plancha del Zócalo y terminó en Eje Central, solo se detectaron grandes filas en establecimientos de comida. La mayoría de las personas que transitaban por esta calle portaban cubrebocas.

A fin de mantener las medidas de seguridad, se colocaron diversos señalamientos tanto en el piso (para marcar la sana distancia) como carteles a lo largo de la calle recordando a las personas usar las medidas básicas como el uso de cubrebocas.

Actualmente la Ciudad de México se encuentra en riesgo alto de volver a semáforo rojo por covid-19. La ocupación hospitalaria es de 49%; mientras que el número de hospitalizaciones no ha parado de aumentar desde hace semanas.

El viernes 20 de noviembre, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que aplicarán medidas para reducir el número de contagios, como aplicar pruebas rápidas y reducir el horario de los establecimientos permitidos.

También te puede interesar: Las alcaldías y municipios que aplicarán Ley Seca