A fin de evitar que se realicen reuniones sociales. Claudia Sheinbaum, jefa de la gobierno de la Ciudad de México, anunció que habrá alcaldías que tendrán Ley Seca durante los fines de semana.

Esta medida ya ha sido confirmada en por lo menos nueve alcaldías de la Ciudad de México. Se decidió aplicarla debido a que durante las últimas semanas han aumentado considerablemente las hospitalizaciones por covid-19 en la capital.

También te puede interesar: Dónde, cuándo y cómo usar el código QR por casos de covid-19

Alcaldías que tendrán Ley Seca este fin de semana

Una de las alcaldías que ha confirmado esta medida es Cuajimalpa. A través de un comunicado, detalló que tendrán Ley seca desde las 18:00 horas del viernes 20 de noviembre hasta las 23:00 horas del domingo 22 de noviembre.

La medida se mantendrá mientras se siga en semáforo naranja con alerta en la CDMX. De igual manera se mantendrán los operativos para evitar reuniones y fiestas clandestinas.

En el caso de la Gustavo A. Madero, no se podrán vender bebidas alcohólicas desde las 18:00 horas del viernes 20 de noviembre hasta las 23:59 horas del domingo 22.

La alcaldía Iztacalco también se unió esta medida debido al aumento de contagios por covid-19.

Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco también aplicarán esta medida, desde las 18:00 horas de este viernes hasta las 23:59 horas del domingo 22 de noviembre.

La mandataria detalló que esta medida se mantendrá durante las próximas semanas.

En lo que respecta al Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, anunció que se acordó tener Ley Seca en dicho municipio, así como en Naucalpan, Ecatepec y Tultitlán el 20, 21 y 22 de noviembre.

También te puede interesar: Senado aprueba la regulación del uso de la mariguana, ¿qué sigue?