Este 1 de junio, la CDMX reanudó algunas actividades consideradas como esenciales, como la industria de la construcción y las empresas cerveceras, por lo que se calcula que unos 500 mil capitalinos volvieron a las calles. Te compartimos fotos de la nueva normalidad.

Durante la conferencia matutina de este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que durante el fin de semana se reportó un incremento en la movilidad en la ciudad, principalmente en el uso del Metro y en el uso del automovil particular.

Te recomendamos

Además, también se ha registrado un incremento en las hospitalizaciones por covid-19 en los últimos tres días, explicó la mandataria chilanga.

En total, hasta este 1 de junio, la ciudad suma 25 mil 18 casos confirmados y 2 mil 658 defunciones confirmadas por covid-19.

Adeás, se tiene registro de un total de 3,396 personas que permanecen en hospitalización general, por lo que hay una disponibilidad de 27.2%. Para los pacientes que se encuentran en terapia intensiva, la cifra de intubados es de 1,065.

Con este panorama y con el semáforo en rojo es como la ciudad comienza el camino hacia la nueva normalidad.

También lee: ¿Cómo dirán en qué fase del semáforo estamos? Esto sabemos

Fotos de la nueva normalidad en CDMX

El tráfico chilango en la nueva normalidad

También lee: Sin ellos habrían más contagios: así viven los bicirepartidores