El gobierno de la CDMX prevé que al menos hasta el 15 de junio el semáforo de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 permanezca en rojo; sin embargo tendremos que estar atentos de cómo cambiará el semáforo.

“Aun cuando ya no hay incremento en el número de hospitalizaciones o de camas ocupadas en hospitales de la Ciudad de México, todavía no logramos que inicie la reducción”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Peeero, entonces qué pasará cuando comiencen a bajar las hospitalizaciones. A partir de este jueves, el Gobierno Federal dará a conocer el color en el que se encuentra cada estado de la República, pero eso no quiere decir que las medidas comenzarán a cambiar al siguiente día.

Te recomendamos

De acuerdo con Sheinbaum, si la ciudad tiene un cambio en el color del semáforo sería hasta el siguiente lunes cuando las medidas cambiarían.

Al igual que se informó este domingo, el procedimiento que se seguirá será el mismo, pues las autoridades darán a conocer las actividades que podrán reiniciar, así como las reglas y procedimiento.

Mientras el semáforo continúe en rojo, únicamente están permitidas las actividades que sean consideradas como esenciales.

ROJO: Ocupación hospitalaria mayor a 65% o dos semanas de incremento estable

NARANJA: ocupación de hospitales menor a 65% o luego de dos semanas a la baja.

AMARILLO: Ocupación menor a 50% o dos semanas de tendencia a la baja.

VERDE: ocupación menor a 50% o al menos un mes con tendencia a la baja.

También lee: Con marchas y bloqueos: así inicia la nueva normalidad en CDMX