La mañana de este viernes 18 de junio cientos de personas acudieron a formarse para solicitar su registro a la pensión de adultos mayores 2021.

Esto después de que se anunciará que este apoyo ahora integrará a personas de 65 años en adelante.

También te puede interesar: ¡Deme 10 cachitos! Rifarán depas en CDMX y palco en el Azteca

Si bien el registro puede hacerse por teléfono, algunas personas han optado por acudir directamente a Reforma #51 para solicitar su inscripción a la llamada Pensión del Bienestar.

La primera persona en la fila explicó en entrevista con Telediario que se formó desde las 21:00 horas del jueves 17 de junio.

Otra persona llegó a las 5:00 horas de este viernes y le tocó la ficha número 142. Hasta las 8:48 horas continuaba llegando gente para formarse en la enorme fila que se instaló afuera de las oficinas.

Únicamente se están dando 500 fichas por día. A las 13:00 horas se encontraban todavía cerca de 300 personas formadas.

¿Cómo inscribirse a la pensión de adultos mayores 2021?

Para inscribirse a la Pensión del Bienestar, se puede llamar al número 800 6394 264.

Es necesario que el interesado tenga a la mano CURP, acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio y el Formato Único de Bienestar, que se encuentra en la página de la institución.

También te puede interesar: Más lana en julio: así será la pensión para adultos mayores

En caso de que no cuente con algún documento, deberá explicar de manera escrita las razones por las que no los tiene. Aquí te dejamos más detalles sobre el registro.

A partir del bimestre julio-agosto el depósito de la Pensión del Bienestar se incrementará de $2,700 a $3,100, según detalló la Secretaría del Bienestar.