Por ahora, el trámite de la Pensión del Bienestar se encuentra inhabilitado, pero en pocas semanas será reactivado, por eso, acá te dejamos todo lo que debes saber.

Para recibir el apoyo mensual —que a partir de julio será de 3 mil 100 pesos bimestrales— es importante cumplir con el requisito principal: ser adulto mayor de 65 años que viva en el país.

El trámite es gratuito, pero hay que seguir ciertos pasos y presentar la documentación necesaria para recibir la tarjeta Bienestar en donde será depositada la ayuda.

También lee: Así será el aumento en la pensión de adultos mayores

Trámite de la Pensión del Bienestar

Si tienes 65 años o alguno de tus familiares está por cumplirlos, atento a los siguientes requisitos:

  • Curp
  • Acta de Nacimiento
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad
  • Formato Único de Bienestar, el cual está disponible en esta página

En caso de no contar con alguno de estos documentos, se deberá elaborar un escrito en el que se expongan las razones por las que no puede cumplir con dicha documentación, la cual deberá contener los datos que faltan por acreditar, firma y firma de dos testigos.

Ahora, ojo, pues el registro se abrirá a partir del 7 de julio (después de las elecciones), para ello, los adultos mayores deberán comunicarse al teléfono 800 6394 264 para iniciar con el registro.

También lee: Paso a paso de cómo cobrar 4 meses de la Beca Benito Juárez

En la llamada deberá proporcionar nombre, CURP, dirección y teléfono de contacto para que le otorguen el folio del registro.

La línea telefónica únicamente está disponible de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Una vez que se realizó el pre-registro, el siguiente paso es esperar a que personal de la Secretaría del Bienestar visite tu domicilio para integrar el expediente, por lo que es importante tener a la mano los documentos antes mencionados.

Nota del editor: esta nota fue actualizada el 14 de junio