Preparen la cartera. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión para adultos mayores de julio otorgará más dinero a más beneficiarios.

Explicó que desde inicios de julio próximo se comenzará a dispersar el apoyo correspondiente al bimestre julio-agosto.

Te recomendamos: CDMX dará apoyos a empacadores que se quedaron sin chamba

La pensión para adultos mayores de julio se depositará luego de que se adelantó el pago del bimestre mayo-junio por la temporada electoral.

Durante el anuncio, el mandatario dijo que la pensión tendrá un incremento en el monto y número de personas beneficiarias.

“Ya se va a contemplar un incremento en la pensión y también va a iniciar la incorporación de las personas de 65 años hacia adelante.

“Si recuerdan era de 68 en adelante y solo en comunidades indígenas”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina.

Lee aquí: Hay chamba: SEP ofrece empleos con sueldos de hasta $137,000

A partir del próximo mes, la pensión para adultos mayores de julio pasará de dos mil 700 pesos a tres mil 100 pesos, detalló la Secretaría de Bienestar.

López Obrador agregó que el apoyo tendrá un incremento paulatino en la cantidad depositada hasta llegar al 100% de aumento en enero de 2024.

Ese aumento paulatino subirá hasta seis mil pesos, por lo que se ampliará el presupuesto de 126 mil millones a 370 mil millones de pesos hacia el final de sexenio.

De acuerdo con los anuncios anteriores, la pensión para personas adultas mayores aumentará en enero de cada año hasta alcanzar la meta.

“Este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento de 15%; en enero de 2022, 2023 y 2024, el aumento será del 20% anual más inflación, hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”, dijo el mandatario en marzo pasado.

Ahora que ya sabes los cambios que habrá en la pensión para adultos mayores de julio, te invitamos a conocer algunos datos de lo duro que puede ser envejecer en CDMX.

También lee: Más caro que el Metro: esto costará viajar en Cablebús