Diversos grupos de organizaciones feministas convocaron a una protesta en la Glorieta de Insurgentes para este viernes 6 de diciembre a las 17:00 horas.

En esta ocasión, las mujeres realizarán un cacerolazo, por lo que en la convocatoria se pide a las asistentes llevar ropa negra, una venda negra para cubrirse los ojos, un pañuelo verde y una cazuela.

Este tipo de protestas se han realizado principalmente en Chile y se utilizan ollas o utensilios de cocina para hacer ruido y protestar.

Las mujeres se manifestarán por las burlas de integrantes del equipo Sub 17 del América, luego que se difundiera un video en el que replican el performance “Un violador en tu camino”.

Tras darse a conocer la grabación, el club América expresó su rechazo y señaló que los jugadores involucrados serían sancionados, además de que asistirían a cursos sobre violencia de género y uso adecuado de las redes sociales.

Las organizadores esperan conocer la decisión que tome la Comisión Disciplinaría de la Federación Mexicana de Futbol sobre la investigación realizada a los jugadores.

Lee más aquí: Si el América aprendió sobre feminismo, tú también puedes

Protesta en la Glorieta de insurgentes

Además, las participantes también protestarán por el caso de Laura Karen, pues señalan que fue revictimizada tras darse a conocer que permaneció en un bar la madrugada que fue reportada como desaparecida.

El pasado 29 de noviembre, cientos de mujeres chilangas replicaron el performance que se popularizó durante las protestas en Chile por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la actividad, la cual se volvió viral rápidamente, las participantes portaban pañuelos verdes (los cuales simbolizan el apoyo a la legalización del aborto) y tenían los ojos cubiertos con una cinta negra.

También lee: Lo que sabemos del caso Karen Espíndola