¡No lo reenvíes! El gobierno de la CDMX dio a conocer que a través de redes sociales y chats de WhatsApp circulan falsas recomendaciones por el COVID-19, por lo que pidió a los chilangos hacer caso omiso de este.

Para evitar que se propague falsa información sobre la pandemia, autoridades pidieron mantenerse al tanto a través de fuentes oficiales.

En el falso documento, el cual tiene el logotipo del gobierno de la CDMX y aparece firmado por la Secretaría de Salud, señala supuestas recomendaciones sanitarias a edificios y condominios contra el coronavirus.

En el documento se pide el cierre de espacios comunes como gimnasios, piscinas y áreas de juego dentro de los condóminos; también pide designar a una persona por edificio para que esta pueda salir a realizar las compras necesarias; además señala varios números telefónicos para reportar irregularidades o desacato.

Falsas recomendaciones por el COVID-19

Lee aquí: #VeACasa, dan chance a empleados de CDMX de hacer home office

Hay que recordar que México no ha implementado una cuarentena obligatoria, además de que las medidas tomadas hasta ahora corresponden a la Fase 1 de esta pandemia.

sin embargo, el pasado sábado 14 de marzo, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, presentó las medidas de laJornada Nacional de Sana Distancia, que incluye la recomendación para los trabajadores de realizar sus labores desde casa.

Ojo, esto va dirigido a actividades no esenciales, las cuales se pueden definir como “aquellas que no afectan la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios”, dijo el funcionario.

Esto, planteó el funcionario, se comenzaría a aplicar a partir del lunes 23 de marzo, pero algunas empresas optaron por aplicarlo, tras el puente por el Natalicio de Benito Juárez, es decir, desde el pasado 16 de marzo.

Lee más aquí: Respondemos tus dudas sobre el Covid-19