Todo era risa y diversión con la pata con tenis hasta que los pasajeros de un tren de la Línea 2 fueron desalojados del convoy, cuando éste se encontraba en el túnel entre las estaciones Cuatro Caminos y Panteones debido a una falla eléctrica en el Metro.

Tras la falla, la terminal Cuatro Caminos suspendió el servicio durante tres horas, mientras el personal del Sistema de Transporte Colectivo realizaba “los trabajos necesarios para reparar una avería en la alimentación eléctrica que energiza los trenes”.

Lee aquí: Llévele, súbale… estación de Línea 2 del Cablebús tendrá mercado

El servicio se normalizó alrededor de las 18:30 horas de este sábado 22 de febrero.

Horas antes, Giovani Toledo, un pasajero que fue desalojado del Metro, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que señaló: “Nos dicen que no caminemos sobre los rieles de la vía, no se nos explicó las razones, sólo se nos dijo que había habido un problema en la Línea del Metro”.

Luego de la falla eléctrica en el Metro, el Sistema de Transporte Colectivo emitió un comunicado para informar sobre el problema.

“El Sistema de Transporte Colectivo informa que personal de instalaciones fijas trabaja en la zona de vías de la interestación Panteones-Cuatro Caminos de la Línea 2, con la finalidad de corregir una falla en la alimentación eléctrica que energiza a los trenes, por lo que el convoy en circulación fue desalojado en dicho tramo sin registrar percances”, indicó ese sistema de transporte público.

El Metro agregó: “Personal de Transportación y Seguridad Industrial e Higiene coordinaron esta maniobra bajo controles de protección civil y sin mayores incidentes”.

También lee: Estas son las calles que cerrarán por el Paseo Nocturno

Luego de desalojar a los pasajeros, el Metro anunció que hay “servicio provisional en la Línea 2, de Tacuba a Taxqueña”. Los usuarios que llegan a la terminal de Cuatro Caminos pueden iniciar su trayecto a bordo de los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

La falla eléctrica en el Metro ocurrió en un momento en que la estación Cuatro estaba saturada de usuarios que pensaban abordar algún tren.

También lee: ¿Cómo mejorar el plan de bicis en el Metro, según ciclistas?