“¿Qué va a llevar, marchanta?” o “próxima estación: Constitución de 1917” serán sonidos que próximamente luchen por la atención de los chilangos. Un grupo de comerciantes, autoridades de la alcaldía Iztapalapa y del Gobierno de la Ciudad de México firmaron un acuerdo para la construcción de una estación del Cablebús con mercado incluido.

Los locatarios del mercado de la colonia Desarrollo Urbano se pusieron de acuerdo con las autoridades para que, en el predio donde laboran, se construya la estación Quetzalcóatl, que formará parte de la Línea 2 del Cablebús, que correrá de Constitutción de 1971 a Santa Martha, en la zona oriente de la CDMX.

Lee aquí: Inauguran parque lineal en Periférico Oriente (fotos)

De acuerdo con el proyecto para construir una estación del Cablebús con mercado integrado, el primer nivel del edificio servirá para reubicar a los comerciantes, mientras que en la parte alta estará la estación.

“Va a ser un mercado moderno, seguro, estará en el centro de la comunidad y con un atractivo muy importante que es el Cablebús, pues la gente forzosamente pasará por aquí para abordarlo”, explicí la titular de la alcaldía Iztapalapa, Clara Brugada, al hablar sobre el acuerdo.

La funcionaria explicó que los comerciantes tendrán que ampliar sus horarios de trabajo, debido a que al juntar el mercado con la estación del Cablebús, habrá mayor flujo de personas, lo que, eventualmente, debería generar mayores ingresos para los locatarios del mercado.

El secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani, aseguró que la estación del Cablebús con mercado creará un mayor movimimiento de personas en la zona, por lo que confió en que se convertirá en un polo de desarrollo económico para la zona oriente de la Ciudad.

Te recomendamos: Lagos artificiales y Cablebús, las obras que veremos en 2020

¿Qué más sabemos de la estación del Cablebús con mercado integrado?

El proyecto también establece que las obras para construir la estación del Cablebús con mercado integrado comenzarán la última semana de febrero.

La estación Desarrollo Urbano Quetzalcóatl será la más grande de las siete terminales que tendrá la Línea 2 del Cablebús, ya que, además de tener un mercado, contará con un almacen donde se resguardarán todas las cabinas que den servicio en ese sistema de transporte público.

Desde el 14 de enero pasado, el Gobierno de la CDMX comenzó con las obras de la Línea 2 del Cablebús con el objetivo de concluir los trabajos a finales de este año.

Mientras se realizan los trabajos para construir la estación del Cablebús con mercado integrado, los comerciantes serán reubicados temporalmente. La reubicación de locatarios comenzará este lunes 24 de febrero.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, este transporte beneficiará a más de 168 mil usuarios y será capaz de reducir los tiempos de traslado de 73 a solo 40 minutos.

También lee: ¡No es Japón! arrancan nuevos trolebuses en Eje Central

La Línea 2 del Cablebús contará con 308 cabinas, con capacidad para 10 personas, por lo que tendrá una capacidad máxima por día de trasladar a 200 mil pasajeros.

El proyecto de la Línea 2 del Cablebús señala que la terminal Constitución de 1917 se construirá sobre los actuales terrenos del Cetram.

Si quieres conocer más sobre el proyecto de la Línea 2 del Cablebús, date un rol por este link.