estas-son-las-calles-que-cerraran-por-el-paseo-nocturno
Redacción jpg

22 de febrero 2020

Estas son las calles que cerrarán por el Paseo Nocturno

¿Listo para salir a rodar en tu bici?

Por: Redacción jpg

¿Listo para salir a rodar? Este sábado 22 de febrero se realizará el Paseo Muévete en Bici para continuar con los festejos del Día del Amor y la Amistad. Por esa razón aquí te decimos cuáles serán las calles cerradas por el Paseo Nocturno en bici.

A partir de las 19:00 horas de este sábado comenzará el recorrido en bici, en el que podrás recorrer algunas de las zonas más atractivas de la CDMX, como Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec y el Centro Histórico.

Lee aquí: Llévele, súbale… estación de Línea 2 del Cablebús tendrá mercado

Para procurar la seguridad de los participantes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX implementarán un operativo vial, por lo que habrá calles cerradas.

“Durante el despliegue, los oficiales de la SSC se encargarán de regular el tránsito vehicular y la movilidad de la ciudadanía, además de prevenir faltas administrativas y la comisión de ilícitos”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

Calles cerradas por el Paseo Nocturno en bici

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la ruta ciclista constará de 21 kilómetros y tendrá sentido bidireccional. Las avenidas y calles que se utilizarán para esta ruta serán:

  • Paseo de la Reforma, pasando por la Fuente de Petróleo, el Acuario del Bosque de Chapultepec y la Glorieta de la Diana, 
  • El Circuito del Monumento a la Revolución,
  • Avenida Juárez, 
  • López,
  • Artículo 123,
  • Venustiano Carranza,
  • 5 de Febrero y 
  • Fray Servando Teresa de Mier, hasta llegar la Plaza Tlaxcoaque.

El recorrido de ciclistas concluirá a las 23:00 horas.

El operativo de las autoridades contará con el apoyo de 263 policías, 28 vehículos y un helicóptero. Además, personal del Centro de Comando y Control (C-5) realizará monitoreos ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los participantes y espectadores.

También lee: ¿Cómo mejorar el plan de bicis en el Metro, según ciclistas?

Si necesitas dirigirte o circular en tu auto por alguna de las avenidas señaladas, será mejor que tomes tus precauciones y salgas con tiempo. Las autoridades indicaron que las alternativas viales son:

  • Al Norte: Anillo Periférico y Circuito Interior.
  • Al Sur: Circuito Interior, Anillo Periférico y el Eje 1 Oriente.
  • Al Oriente: Las avenidas Fray Servando Teresa de Mier, Chapultepec y Presidente Masaryk.
  • Al Poniente: Las avenidas  Chapultepec y Presidente Masaryk y el Eje 2 Norte.

Solo tendrás que tomar en cuenta que habrá cortes a la circulación temporales.

Si necesitas más información sobre las alternativas viales, puedes consultar el Centro de Información Vial de la CDMX en su cuenta de Twitter.

También lee: Ecobici duplica el tiempo de uso por sus 10 años

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+