Pues no, no serán en línea: los exámenes de la UNAM serán de forma presencial tanto para ingreso a bachillerato como para licenciatura, aclaró la máxima casa de estudios en un comunicado.

Tras evaluar todas las posibilidades existentes, la institución tomó esta decisión, con el fin de garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes.

Exámenes de la UNAM no serán en línea

También explica que al hacerlo en línea estaría favoreciendo a un grupo de aspirantes y se ampliaría la brecha de desigualdad en la educación.

Te recomendamos

“Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”, explicó la UNAM.

Esta decisión fue respaldad por el Comipems y el Ceneval, quienes mostraron plena coincidencia con el criterio mostrado por la Universidad.

En los próximos días, la máxima casa de estudios dará a conocer las fechas y sitios donde se aplicarán los exámenes. También señaló que en todos los casos, las pruebas se realizarán bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.

Te recomendamos

Te puede interesar: Darán clases a niños sobre cómo manejar sus emociones