Debido a que no existen las condiciones sanitarias por el covid-19, la fecha del examen de ingreso de la UNAM será aplazada, informó la institución.

“Las condiciones sanitarias en la mayor parte del país no serán las adecuadas durante el periodo que va del 22 de julio al 1 y 2 de agosto próximos, fechas previstas para la realización del Concurso de Ingreso a Licenciatura, en el Sistema Escolarizado y en el Sistema de Universidad Abierta y a Distancia”, detalló la máxima casa de estudios en un comunicado.

Te recomendamos

Por ello, se tomó la decisión de diferir la fecha de aplicación de los exámenes, esto con el fin de proteger la salud tanto de los estudiantes como de los familiares que acompañan a los alumnos a realizar su examen.

En los próximos días la UNAM dará a conocer a través de sus medios de comunicación oficiales, las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes, en los diferentes lugares y modalidades.

Fecha del examen de ingreso de la UNAM

Examen de la UAM en línea

Hace unas semanas, la Universidad Autónoma Metropolitana anunció que la aplicación de su examen de ingreso se realizará en línea.

El examen para ingresar a esta universidad se realizará el 28 y 31 de julio en línea, pero ojo, porque hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta.

Los aspirantes podrán hacer el examen desde una laptop o computadora de escritorio que cuenten con cámara y micrófono. Durante el examen no se podrá usar celular ni tableta.

Lee más aquí.