Debido a la contingencia sanitaria por covid-19 se anunció oootro cambio en el proceso para realizar el examen de admisión a la prepa. Este jueves 16 de julio se detalló que se pospondrá la expedición del nuevo comprobante credencial de la Comipems (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior).

A través de su página oficial, Comipems anunció que, aunque la entrega de estos comprobantes estaba programada para realizarse desde el 17 de julio, esto ya no podrá ser así.

La expedición de este documento se pospondrá hasta nuevo aviso. “Para conocer la nueva fecha de expedición del Comprobante-Credencial se solicita a los aspirantes visitar frecuentemente la única página oficial de la Comipems”, se lee en el sitio web.

Te recomendamos

Suspenden expedición del comprobante credencial de la Comipems, ¿y el examen?

Originalmente el examen estaba programado para realizarse el 20 y 21 de junio, pero tuvieron que modificar la fecha debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

Actualmente está programado para el 8, 9, 15 y 16 de agosto, pero ojo, se aclaró que el examen se realizará siempre y cuando el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México y del Estado de México se encuentre en verde.

Te recomendamos

UNAM pospone examen de ingreso

El proceso para ingresar a una licenciatura de la UNAM también sufrió algunos cambios. La institución anunció que las condiciones sanitarias no serán las adecuadas entre el 22 de julio y el 1 y 2 de agosto, fechas en las que se tenía previsto realizar el Concurso de Ingreso a Licenciatura.

Por ello se decidió diferir las fechas para realizar estos exámenes. Durante los próximos días la UNAM anunciará las nuevas fechas para aplicar estas pruebas.

También te puede interesar: SEP anuncia fechas para cambios e inscripciones extemporáneas