Tendremos nuevas estaciones cerradas en el Metro por covid-19, debido al semáforo rojo decretado en nuestra ciudad.

Este domingo 20 de diciembre, el Sistema de Transporte Colectivo anunció la suspensión del servicio en las estaciones Merced, Línea 1, y Bellas Artes, líneas 2 y 8. El cierre es hasta nuevo aviso.

Como debes saber, por ahí del 5 de diciembre se anunció también la suspensión del servicio en Allende y Zócalo, de la Línea 2, las cuales permanecerán así.

Te recomendamos

La medida se anuncia luego que este sábado se registraron aglomeraciones en calles del primer cuadro, pese a que los negocios considerados no esenciales no pueden operar en CDMX.

Más tarde, el Metro también informó que desde las 9:00 de este lunes permanecerán cerrados los accesos a Pino Suárez.

Por si tienes dudas, acá puedes ver la lista de los comercios que pueden permanecer abiertos.

En un recorrido por La Merced, cerca de una de las estaciones del Metro cerradas por covid-19, hubo operativo este 19 de diciembre. Los polis llegaron porque había comercios y puestos operando, y gente comprando.

Te recomendamos

El viernes, en conferencia conjunta, autoridades federales, mexiquenses y chilangas anunciaron que CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo hasta el 10 de enero.

Aunque acataron las medidas, organismos empresariales advirtieron el impacto que la decisión tendrá en la economía local. Según sus cálculos, se perderán cerca de 49 mil empleos, cerrarán 8 de cada 10 restaurantes, y otros 10 mil comercios.

La medida de decretar más estaciones cerradas del Metro por covid-19 busca que los chilang@s que puedan se queden en casa.

Más detalles del semáforo rojo: