Debido a la emergencia sanitaria y al incremento en el número de hospitalizaciones en la ciudad, se realizarán cierres en estaciones del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que a partir del martes 8 de diciembre permanecerá cerrada la estación Allende de la Línea 2 del Metro, además recordó a los usuarios que se mantiene cerrada la estación Zócalo, hasta nuevo aviso.

Te recomendamos

Cabe recordar que el pasado viernes 4 de diciembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció nuevas medidas para reducir los contagios. Una de estas es el reforzamiento de los filtros para ingresar al Centro Histórico.

En los últimos días, compradores y visitantes han abarrotado esta zona de la ciudad, algunos de ellos para realizar sus compras navideñas, mientras que otros acuden únicamente para dar la vuelta.

Otros cierres en estaciones del Metro

El Metro también recordó a los usuarios que del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas.

También hizo un exhorto a fortalecer las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma pidió usar de manera correcta el cubrebocas (desde la nariz a la barbilla), usar gel antibacterial; y evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

También lee: Hospitales donde hacen la prueba rápida de covid-19 gratis