Órale, mi Cuauhtémoc, nos vemos abajo del reloj de la estación Zócalo Tenochtitlán… La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que la estación Zócalo del Metro cambiará de nombre.

En los próximo días se anunciará que el nuevo nombre de la estación de la Línea 2 será Zócalo Tenochtitlán.

Sin dar más detalles del cambio de nombre de la estación Zócalo del Metro, la mandataria capitalina señaló que se debe al “rescate de la memoria histórica”.

Trenes, vías y estaciones: así renovarán la Línea 1 del Metro

—Preguntarle sobre el nombre del Zócalo, de la estación del Metro, ¿por qué cambia? Entiendo que desde hace meses se había planeado este cambio y, ¿a qué se debe? —se le cuestionó a la jefa de Gobierno durante la conferencia de este jueves 27 de agosto.

—Es el rescate de la memoria histórica, el próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán y en honor a nuestra historia previa a la Conquista, pues estamos poniéndole al Zócalo de la Ciudad de México… recuperando su nombre original.

“Llevo un tiempo porque necesitamos hacer algunas cuestiones legales, pero además todo lo que significa el cambio, que realmente no son muchos recursos; pero me parece que es importante recuperar la memoria histórica previa a la Ciudad de México, al México Tenochtitlán”, dijo la mandataria.

¡Adiós, filas! Podrás recargar tu tarjeta del Metro en las tiendas

Durante la conferencia, se le preguntó si además de la estación Zócalo del Metro se piensa modificar el nombre de otras estaciones.

“Hay algunos cambios propuestos, en su momento se los comentamos, ya se los vamos a comentar. Ahorita estaba recordando exactamente qué estaciones, pero para no equivocarme mejor después se los hacemos llegar”, respondió.

El cambio de nombre de la estación Zócalo del Metro se dio a conocer el pasado miércoles 26 de agosto, cuando un usuario de Twitter publicó una foto con el cambio en el nombre.

Otras estaciones del Metro que han cambiado de nombre

En las fotos posteadas en redes sociales se puede apreciar los supuestos nuevos rótulos que se colocarán en los andenes, el vestíbulo y otros sitios de la estación. Además, los espacios en donde se estaría develando el nuevo nombre.

El cambio de nombre de la estación Zócalo del Metro no será el  primero. Otras estaciones de ese sistema de transporte público han cambiado de nombre, por ejemplo: la estación Niños Héroes, de la Línea 3, ahora se llama Niños Héroes / Poder Judicial.

Administraciones anteriores también modificaron el nombre de estaciones como Viveros o Etiopía, que ahora son Viveros / Derechos Humanos, Etiopía / Plaza de la Transparencia.

Más despacio, cerebrito: los cubrebocas más tecno del Metro