Ahórrate broncas y de paso una lana. La Secretaría de Finanzas dio a conocer beneficios en el pago del predial 2021.

Estos descuentos solo aplicarán si pagas en lo que resta de julio y en agosto, así que pon atención para que no pierdas la oportunidad.

Te recomendamos: ¡Ta potente! Los efectos más comunes de la vacuna AstraZeneca

Primero debes saber que las autoridades de CDMX ofrecen dos tipos de beneficios, uno para contribuyentes con adeudos y otro para quienes van al corriente.

Si tienes adeudos correspondientes a los tres primeros bimestres de este año, las autoridades te ofrecen una condonación en recargos, multas y gastos de ejecución generados.

“Este beneficio aplica a personas físicas o morales que sean propietarias o poseedoras del suelo y las construcciones adheridas a él, y que cuenten con inmuebles de uso habitacional cuyo valor catastral esté en los rangos A, B, C, D, E, F y G”, explicó la Secretaria de Finanzas.

También es importante que sepas que para ser beneficiario, tendrás que hacer el pago del predial 2021 en una sola exhibición.

La vigencia de este apoyo aplica hasta el próximo 31 de agosto.

No olvides leer: ¿Y esta rosa? Mi Beca para Empezar tendrá aumento en septiembre

Si estás al corriente con este impuesto y pagas de manera anticipada del cuarto al sexto bimestre, las autoridades ofrecen descuentos de hasta 4% si pagas en julio o de 2% si lo haces en agosto.

Esto aplica para personas con propiedades que tengan uso habitacional de un inmueble, con valor catastral menor a 2.3 millones de pesos.

Al igual que en el caso anterior, el pago del predial 2021 deberá hacerse en una sola exhibición.

También debes tomar en cuentra que si pagas lo que debes y lo que resta del año, podrás sumar los beneficios, es decir, la eliminación de recargos y el descuento.

Lee aquí: Vacunarán a la chaviza de 30 y más en Iztapalapa e Iztacalco

Cómo obtener el descuento en el pago del predial 2021

El primer paso para ser beneficiario es obtener una línea de captura. Ésta se puede conseguir en el sitio web de la Secretaría de Finanzas.

Las personas que deseen aprovechar este beneficio pueden pagar en línea, a través de este enlace, o realizar el pago del predial 2021 en bancos, tiendas de autoservicio o departamentales y hasta en farmacias.

Para concer los sitios donde podrás pagar, puedes darte un rol por este enlace.

Además de estos descuentos, las autoridades recalcaron que hay apoyos para personas mayores de 65 años de edad, con discapacidad, viudas y madres solteras.

Te puede interesar: #CDMXenAmarillo. Suben casos, pero actividades se mantienen abiertas