¿Ya van a restablecer Internet en la UNAM? Este martes 30 de julio se dieron a conocer a las tres empresas que proveerán de este servicio a distintos planteles de la máxima casa de estudios y de la UAM.

El 26 de julio se dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato con la empresa que daba Internet a la UNAM, lo cual ha afectado a por lo menos 35 planteles de esta institución.

Este servicio, otorgado por la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA), representaba 54.24% de la capacidad de conexión de dichos planteles.

Pero ojo, esto no es algo definitivo. A través de un comunicado la UNAM detalló que por este corte al servicio no han sufrido graves problemas, pues han mantenido los servicios locales con los enlaces de la propia institución.

Se espera que los servicios de Internet se restablezcan en septiembre.

También lee: Con Wifi y asientos especiales: así son los nuevos camiones de RTP

¿Cuándo van a restablecer Internet en la UNAM?

Como resultado de la licitación pública lanzada la semana pasada, este 30 de julio se dio a conocer que ahora serán tres las empresas que brindarán este servicio de Internet.

La primera de ellas es Uninet, filial de Telmex, la cual brindará este servicio a los planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otros lugares. Esta empresa estará presente en mil 166 sitios.

La empresa Operbes brindará Internet en el campus central de la UNAM. En tanto Total Play dará conexión a los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, de acuerdo con información de Reforma. En total cada una estará presente en 86 y cinco sitios respectivamente.

Se espera que las tres empresas ofrezcan Internet de alta capacidad en todos los planteles mencionados.

También te puede interesar: Estudiante logra puntaje perfecto del Comipems con tutoriales de YouTube