Obtuvo el puntaje perfecto en el examen del Comipems para ingresar a una preparatoria de la UNAM. ¿Su secreto? Estudiar viendo videos en Youtube. Te contamos la historia de Erik Fabian de Jesús Hernández.

Aunque tomó un caso de preparación desde un año antes, Erik asegura que para reforzar sus conocimientos en algunos temas, buscó en internet estos materiales que, además, son gratuitos.

“Sentí que necesitaba un poco de ayuda y encontré un curso en línea en YouTube en el que te ayudaban a preparar. Era un canal dedicado exclusivamente en Comipems, en el que se abarcaba todo y explican muy bien”, explicó el joven estudiante en entrevista con El Universal.

Erika señaló que aunque sabía que tendrá un buen puntaje en su examen, nunca se imaginó que lograría resolver un examen con cero errores, por lo que le sorprendió ser uno de los dos alumnos con puntaje perfecto.

Te puede interesar: ¿Ya checaste cuánto cuesta el uniforme escolar de tu bendición?

Ahora, este joven desea continuar sus estudios en la máxima casa de estudios, por lo que planea estudiar Ingeniería Civil una vez que concluya la preparatoria.

“Creo que [la UNAM] tiene las mejores escuelas de nivel medio y superior del país. Además porque toda mi familia proviene de esa universidad”, señaló.

Pocos logran el puntaje perfecto en el examen del Comipems

De acuerdo con los datos del Comipems, la UNAM es la institución con mayor demanda durante este examen de ingreso a bachillerato; sin embargo, únicamente 2 de cada 10 logra ingresar a la Escuela Nacional Preparatoria o al Colegio de Ciencias y Humanidades.

Este año, los bachilleratos de la UNAM fueron la primera opción de 175 mil 286 jóvenes, pero solo entraron 34 mil 543.

En el caso de la Preparatoria 6, la de mayor demanda, por cada lugar compiten alrededor de 22 aspirantes; en la Preparatoria 9 cada lugar es competido por 20 alumnos, mientras que la Preparatoria 2 al menos 17 pelean por un sitio.

Te puede interesar: ¿No te quedaste? Apúntate a la segunda convocatoria de Prepa en Línea