No eres tú, tampoco tu celular: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato con la empresa que brindaba el servicio de internet en la UNAM, el cual era otorgado a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA).

La máxima casa de estudios informó que este servicio representaba 54.24 por ciento de la capacitad de conexión de internet en los 35 planteles e instituciones afectadas.

Lo que sabemos del corte de internet en la UNAM

La Universidad también explicó que la dependencia está en proceso de reactivar el servicio en septiembre, sin embargo esto podría tardar más tiempo.

“Cabe señalar que la SCT a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), nos informó que está en proceso de reactivar esos enlaces mediante una licitación pública y que probablemente en septiembre se restablezcan. Sin embargo, es posible que tarde más”, se lee en la circular.

El servicio fue cancelado durante este periodo vacacional en 35 sedes y campus de la UNAM, sin embargo, señaló que se estuvieron apoyando de los enlaces contratados con recursos de la universidad.

“La desconexión de Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad”, indicaron.

Más tarde, la UNAM emitió un comunicado en el que señala que hasta ahora no ha tenido mayores afectaciones luego de la desconexión de la Red NIBA, y aunque cuenta con enlaces de menor capacidad, ha mantenido el servicio en las escuelas de la institución.

También lee: Cine y conciertos gratis: así funciona el programa de puntos UNAM