El municipio de Chimalhuacán contará con una sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC). El viernes 18 de julio iniciaron los trabajos de reacondicionamiento, como parte del Plan de Rescate del Oriente del Estado de México.
La rectora Alma Xóchitl Herrera informó que las obras cuentan con una inversión de 18 millones de pesos, lo que permitirá transformar un edificio de aproximadamente seis mil metros cuadrados. Además, se contempla una ampliación de dos mil metros cuadrados adicionales.
“Es una opción para las y los jóvenes. Como dice nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, el espacio de los jóvenes está aquí, en las escuelas. No está en otro lado, no haciendo otras actividades”, indicó Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).
¿Qué carreras tiene la Universidad Rosario Castellanos en Chimalhuacán?
La Unidad Académica Chimalhuacán ofrecerá seis licenciaturas bajo un modelo híbrido, que combina clases presenciales y a distancia. Las opciones son:
- Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas
- Ciencias de la Comunicación
- Derecho y Criminología
- Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas
- Psicología
- Urbanismo y Desarrollo Metropolitano
El modelo permitirá a los estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos cursar clases virtuales de lunes a miércoles, y presenciales de jueves a sábado. Se ofrecerán tres horarios:
- Matutino: de 7:00 a 11:00 horas
- Intermedio: de 11:00 a 15:00 horas
- Vespertino: de 15:00 a 19:00 horas
¿Cómo estudiar en los planteles de la UNRC?
Para estudiar en la Universidad Rosario Castellanos solo se necesita contar con certificado de bachillerato y una cuenta de correo electrónico de Gmail.
El proceso de admisión se realiza en línea mediante un registro. Posteriormente, se debe tomar el Programa de Ingreso a la Universidad Rosario Castellanos, un curso en línea con duración de entre 20 días y un mes.
Quienes cumplan con los requisitos y finalicen el curso de manera satisfactoria podrán inscribirse formalmente.
Las convocatorias se publican periódicamente en la página oficial de la universidad.