Tras las medidas preventivas que se aplicaron ante el COVID-19 el tránsito vehicular en CDMX disminuyó considerablemente.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) a las 8:00 horas del lunes 23 de marzo se observó una disminución de 61% en los niveles de congestión vial en comparación con un día habitual.

En tanto a las 18:00 horas se registró una disminución de 49%. Hay que destacar que normalmente en estos dos horarios ocurre la mayor afluencia de tránsito vehicular.

Entre las 8:00 y las 16.00 horas se observó un comportamiento regular, mientras que la afluencia vehicular aumentó 6% entre las 17:00 y las 19:00 horas. La dependencia explicó que el tránsito del 23 de marzo se asemeja al de un domingo.

También te puede interesar: ¿Qué trámites tienen prórroga en CDMX y Edomex?

Tránsito vehicular en CDMX disminuye y hay calles vacías

El lunes 23 de marzo se aplicaron medidas más estrictas en la CDMX debido a la pandemia por COVID-19 que enfrentamos actualmente. Se suspendieron clases y se cerraron cines, bares, deportivos y otros sitios, lo que provocó que algunas partes de la Ciudad de México lucieran semi vacías.

Aunque en algunas partes de la capital se notaba mucha gente en la calle, en otras casi no había chilangos. Donde más se notó la ausencia fue en el transporte público. En este enlace te dejamos una crónica de cómo fue este primer día sin actividades.

El Estado de México decidió activar medidas similares, por lo que a partir de este martes 24 de marzo deberán estar cerrados centros comerciales, guarderías, bares, centros nocturnos, deportivos, museos, salones de fiesta, gimnasios y comercios cuyas actividades no estén relacionadas con venta de alimentos o medicinas.

En lo que respecta a los restaurantes, podrán operar en la modalidad de entrega en el local y a domicilio.

También lee: Bancos anuncian prórrogas en pago y cierre de sucursales