Es uno de los grupos más vulnerables durante esta contingencia, por ello, el Gobierno de la CDMX presentó el plan para ayudar a personas en situación de calle ante el coronavirus.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Oceja Rojo, explicó que hasta ahora no se ha detectado a ninguna persona con síntomas de la enfermedad, sin embargo, desde le 1 de marzo se han implementado diversas medidas.

Te recomendamos: ¿Debes salir? Tips de higiene para usar el transporte público

En la primera fase se capacitó a personal que atiende los Centros de Atención de Asistencia e Integración Social (CIAS), como quienes realizan brigadas. Además de las medidas de desinfección en áreas comunes.

En esta segunda fase, una Unidad Médica Móvil está realizando recorridos por las alcaldías que tienen mayor concentración de personas en situación de calle.

También se designó un espacio de aislamiento en cada uno de estos centros y en cada uno de estos espacios, para que pueda ser usado eventualmente.

La funcionaria precisó que para evitar contagios, actualmente están restringidas las visitas externas de los CIAS, además a los residentes se les toma la temperatura dos veces al día, en la mañana y en la tarde.

Cualquiera que presente síntomas de coronavirus será llevado de inmediato a aislamiento, posteriormente se dará aviso a la Secretaría de Salud y, de confirmarse la enfermedad, será atendido por personal médico de los centros, sin embargo hasta ahora no se ha presentado ningún caso.

Te recomendamos: Fase II de COVID-19: para quiénes son las restricciones de ir a trabajar

Medidas para proteger a personas en situación de calle ante el coronavirus