La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra dos empleados del Metro por el choque en Tacubaya, ocurrido el mes pasado.

Los servidores públicos están acusados de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, tras el choque de trenes.

Se trata del conductor de la unidad, quien fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.

Así como la exreguladora de los procedimientos de seguridad del STC, detenida en la alcaldía Venustiano Carranza.

Te recomendamos

Ambos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde se encuentran a disposición del juez de control que los requiere, quien determinará su situación jurídica.

La tarde de este martes 31 de marzo la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio a conocer el peritaje del choque en Tacubaya ocurrido el 10 de marzo. En conferencia de prensa Ulises Lara, vocero de la dependencia, explicó que este hecho fue resultado de “omisiones de operación incurridas por el conductor y la reguladora en los procedimientos de seguridad correspondientes”.

Este resultado surgió a raíz de análisis a la caja negra, radio tetra, telefonía móvil, videos y documentos técnicos. Lara explicó que este peritaje (en el que participaron 12 especialistas) coincide con el que realizó la empresa alemana TUVRheinland.

Lee más aquí: Choque en Metro Tacubaya fue por error humano: FGJ

También lee: ¡Vaya, vaya! Así será la remodelación de Tacubaya