La noche de este martes 10 de marzo ocurrió un choque en el Metro, en la estación Tacubaya de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio.
El choque en el Metro dejó un saldo preliminar de al menos un muerto y 41 personas lesionadas.

Luego que se reportó el accidente, personal de cuerpos de rescate acudió al lugar para realizar las labores de emergencia.

El choque en el Metro ocurrió cuando un convoy se impactó contra otro que se encontraba en la estación, de acuerdo con los primeros reportes.

“Llegamos a Observatorio y el Metro empezó a sacar aire, nadie nos dijo nada”, declaró un usuario, quien se identificó como Valente Cisneros, en entrevista con Foro TV.

El 4 de mayo de 2015 se registró otro choque en ese sistema de transporte público. En aquella ocasión, el accidente ocurrió en la estación Oceanía, de la Línea 5.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, señaló que por el momento desconocen cuál fue el motivo del accidente.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del martes, cuando el tren 33 se impactó con el tren número 38.

De manera preliminar se informa que un hombre murió y que hay 41 heridos, entre ellos los dos conductores.

38 de los lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX anunció que se inició una carpeta de investigación por estos hechos.