“Si no conoce, mejor ni vaya”, pues con la remodelación de Tacubaya sí vas a querer ir a esta zona de la ciudad, que, tras varios años en el abandono, por fin se pondrá en marcha un proyecto para rehabilitarlo.

El Gobierno de la CDMX anunció el inicio del proyecto de rescate de la “Ciudad Perdida”, que tiene como objetivo no solo cambiar la imagen de este punto de la ciudad, sino también poner en el centro a las personas que habitan la zona.

“Queremos de Tacubaya un lugar digno, pero que ponga en el centro a las personas que viven en Tacubaya, a las personas que visitan Tacubaya -que las visitan muchas porque éste es uno de los Centros de Transferencia Modal más importantes de la ciudad- y esa es la esencia de lo que hoy estamos presentando en esta apertura del Sistema de Actuación por Cooperación”, detalló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También lee: De Xochimilco a la GAM: todos los nuevos parques en CDMX

Entre las acciones que se realizarán están la rehabilitación de la Alameda Tacubaya, del Parque Lira, el mejoramiento de la Plaza Joublanc, la renovación del Deportivo Escandón, la regeneración del entorno del Edificio Ermita, la remodelación de Cruce Seguro en bajo puente de Parque Lira, y rehabilitación de la Casa Amarilla y el nuevo edificio de la Alcaldía.

De acuerdo con el proyecto, también se tiene contemplada la intervención de los dos mercados de esta zona, la construcción de un Cetram y la remodelación del Hospital Pediátrico.

En cuanto a las acciones para mejorar la movilidad de la zona, se prevé la construcción de una ciclovía y de 12 senderos seguros.

Peeero, ahí no termina este proyecto, pues otra de las apuestas es la construcción de un desarrollo urbano sustentable.

El nombre del proyecto de vivienda social de la Ciudad Perdida se llamará “Tacubaya Sur”, que comprende la construcción de 16 edificios, con 176 departamentos, a fin de mejorar la calidad de vida de los actuales habitantes.

Aquí puedes echarle ojo al proyecto completo.