Una joven de 14 años denunció haber sido víctima de violación en Prepa 3, plantel ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero y perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con las primeras investigaciones, un sujeto le ofreció un jugo a la menor en las áreas verdes de dicho plantel. Posteriormente la joven perdió la conciencia. Cuando despertó se encontraba semidesnuda sobre el pasto del lugar sin poder recordar nada, de acuerdo con información de El Universal.

Después de los hechos le informó al personal del plantel lo sucedido y a sus familiares, quienes decidieron denunciar todo ante las autoridades.

También lee: Mujeres protestan por agresiones sexuales de policías

Abren carpeta de investigación por presunta violación en Prepa 3

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ) confirmaron a Animal Político que existe una carpeta de investigación por estos hechos, la cual se abrió el jueves 8 de agosto.

Al tratarse de una víctima menor de edad, será la Fiscalía Central de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes quien se encargue de investigar esta situación.

A través de un comunicado, la UNAM detalló que recibió una notificación por parte de la PGJ acerca de la apertura de una carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores en contra de quien resulte responsable y por discriminación en contra del secretario de Apoyo a la Comunidad de dicho plantel, quien ya fue suspendido temporalmente de sus actividades.

La institución educativa señaló que adicional a dicha suspensión, se tomaron declaraciones del personal de la Prepa 3 que atendió a la alumna después de dichos hechos.

Además, en el comunicado se afirmó que “la UNAM no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual; sin embargo, de ser presentada, esta casa de estudios actuaría en consecuencia”.

Aumentan violaciones y feminicidios en la capital

El Reporte Anual de Incidencia Delictiva señaló que durante 2018 los reportes de violación incrementaron 124.2%; mientras que los feminicidios tuvieron un repunte de 8.6% en la Ciudad de México.

En el caso del delito de violación las alcaldías de Cuauhtémoc, Coyoacán y Xochimilco son las que registran el mayor número de casos. Sin embargo, Iztapalapa fue la zona que tuvo el incremento más alto, pues se registraron 230% más casos que en años anteriores.

Milpa alta fue la única alcaldía de toda la capital en la que ese delito no aumentó, de hecho disminuyó 2% durante 2018.

También te puede interesar: Extorsionan a niño de 10 años, iba a entregar su videojuego